Nuestras noticias

Todas nuestras noticias al día

FILTRAR POR:

Agrupal celebra dos Jornadas Informativas sobre Fijos Discontinuos y Ley de Cadena Alimentaria

Agrupal ha realizado durante la última quincena de Mayo 2023 dos Jornadas Informativas relacionadas con la figura de los trabajadores Fijos Discontinuos, así como sobre las obligaciones para las industrias alimentarias y aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria.

La primera de estas jornadas tuvo lugar el pasado 18 de Mayo, con la participación del despacho  Ruiz Moreno abogados laboralistas y asistencia de responsables de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Gerentes de las empresas agrupadas.

La segunda jornada, celebrada el 23 de Mayo permitió conocer de la mano de la Agencia de Información y Control Alimentarios las obligaciones de las Industrias Alimentarias en relación a la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria y registro de contratos alimentarios. Esta Jornada, realizada en modalidad virtual, y que contó con la participación de D. José García Gómez, Presidente de Agrupal, permitió a los asistentes formular directamente a AICA aquellas dudas y aclaraciones en relación a esta Ley, que fueron respondidas por la Directora de la Agencia, Dª Gema Hernández Maroñas.

Cabe recordar que la Ley de cadena alimentaria se aprobó en 2021 con el objetivo de conseguir relaciones comerciales justas, transparentes y equilibradas. Uno de los elementos principales para regular las prácticas desleales en la cadena comercial alimentaria es prohibir la destrucción de valor, además de imponer diversas obligaciones administrativas a todos los operadores de la cadena alimentaria, como es el registro de los contratos alimentarios.

Más de 50 personas pertenecientes a las empresas de Agrupal participaron en estas Jornadas.

agrupal04

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido